Inicio | Noticias | Calendario | Mapa | Contacto | Servicios

Historia | Patrimonio | Arte | Horreos | Playas | Castro | Medio natural | Ocio | Fiestas | Gastronomía
 



Ocio

Pesca

Estas costas por sus características pueden considerarse ideales para la pesca deportiva, tanto de superficie, lance ligero o curricán, como de fondo o surf-casting. En la zona de Seráns-Espiñeirido los ejemplares más envidiados son el lenguado y el róbalo, no descartándose los ejemplares de sargo. La playa de las Furnas es buena para la pesca de róbalo o robaliza pero también pueden cogerse algunos ejemplares de rodaballo.

Más al interior de las rías, las zonas de roca son propicias para especies como los pintos, las maragotas, los serráns, etc...

Cultura

La oferta cultural de Porto do Son es cada año más amplia y variada. Deberemos hacer un hueco para acudir a la Casa de Cultura a presenciar exposiciones de pintura, escultura, actuaciones musicales, obras de teatro, películas, conferencias etc...

La cantidad de fiestas y romerías que se celebran durante todo el año y especialmente en los meses de verano constituye una oferta más de ocio de nuestro Ayuntamiento. Destacando especialmente las fiestas del Carmen de Portosín, el Curro da Enxa y la fiesta del pulpo de Porto do Son (ver fiestas).

Wind - Surf

Los amantes de este deporte suelen escoger las playas de Aguieira­Coira cuando las condiciones del viento son favorables. Bien pertrechados con sus equipos, es frecuente verlos durante todo el año en esta playa de grandes dimensiones y desprovista de bajos, aunque también es posible verlos en muchas otras si las condiciones lo permiten.

Surf

Se practica sobre todo en la playa de Arealonga, pero, dependiendo del estado del mar, también es frecuente verlos en las playas de Río Sieira o Fonforrón.

A finales del mes de abril durante un fin de semana, se celebra en la playa de Arealonga el Campeonato de Baroña de surf-board, encuadrado en el circuito de estas modalidades.

Vela

Portosín situado en la ría de Muros-Noia, a los pies del Barbanza acoge el puerto deportivo más importante y uno de los más interesantes y concurridos de las rías gallegas, rías que son apreciadas por todos los navegantes europeos como aguas excepcionales para la practica de deportes náuticos, especialmente de vela en todas sus facetas. Nuestra ría es un lugar de recalada de todas aquellas embarcaciones que pasan por el cabo de Fisterra, al estar a tan solo 20 millas del mismo.

Tanto las condiciones de abrigo de los vientos del sudoeste y del norte que garantizan un buen y tranquilo amarre, como el clima que alterna los días de sol, con los nublados y con precipitaciones, así como las instalaciones y servicios con que cuenta el Club Náutico de Portosín, convierten esta villa en el punto de referencia de los amantes de los deportes náuticos.

Parapente

El parapente es un deporte que cuenta cada día con un mayor número de adeptos, ya que permite, de un modo económico y sencillo, acceder al mundo de los deportes aéreos. El Club Cheiranubes oferta, dentro de nuestro ayuntamiento esta posibilidad, organizándoles que partiendo del monte Iroite, a 620 m. de altitud, nos hagan aterrizar en cualquiera de las tres playas que se divisan Aguieira, Coira y O Pozo. Disfrute de un tranquilo vuelo con las brisas marinas que predominan en la zona, dejándose maravillar por las vistas que ofrece la Ría de Muros-Noia

 
Organiza tu viaje
Donde dormir
Hoteles
Casas rurales
Campings
Donde comer
Restaurantes
Cafeterías
Como llegar
Donde estamos
Mapa el ayuntamiento
Aeropuertos
Tren
Autobuses
Taxis
Servicios
Oficinas información
Agencias de viajes
© Concello de Porto do Son
Calle Atalaya. CP: 15.970 - Porto do Son . A Coruña. Spain
Teléfono: 981 867 412 | turismo@portodoson.net
Diseña: eclipse