Inicio | Noticias | Calendario | Mapa | Contacto | Servicios

Historia | Patrimonio | Arte | Horreos | Playas | Castro | Medio natural | Ocio | Fiestas | Gastronomía
 


Playas

El viento acompaña al mar, a la arena, a la historia y al paisaje de buena parte de las playas que jalonan la costa del ayuntamiento, en una combinación perfecta que las hace meta imprescindible para los amantes de los deportes náuticos y, en general, de la naturaleza en estado puro. Estas condiciones excepcionales, unidas a su privilegiada situación geográfica, han hecho del municipio una joya que surge en el centro de una larga franja de litoral bañada por las aguas protegidas del Atlántico. Por toda la extensión de su costa nos encontramos numerosas playas, cada una distinta a las demás, que van desde los mas concurridos arenales hasta pequeñas calas escondidas, de difícil acceso y apenas visitadas por extraños. De todas ellas, las mas recogidas y de aguas tranquilas, las que permiten el baño sin peligros, son aquellas que se encuentran entre Porto do Son y Noia. A partir de Porto do Son, siguiendo en dirección a Ribeira, el abrigo de la Ría deja, en cambio, paso al Océano, que nos impresiona e hipnotiza con playas de mar abierto, caracterizadas por un marcado oleaje durante todo el ano. Salvajes, hermosas e impactantes, están dotadas de una increíble belleza y se han convertido en parada obligada para aquellos que emplean la fuerza del viento como motor de sus pasiones.

De toda esta riqueza se puede disfrutar en las más excepcionales condiciones. Cada ano, gracias al esfuerzo constante por conservar estos bienes y mejorarlos, aumenta el número de playas sonenses distinguidas con la Bandera Azul, debido a la alta calidad de los servicios con los que cuentan y la reconocida calidad de sus aguas.

Elegir un solo destino es imposible y, así, recorrer todos los arenales se antoja la más atractiva obligación. Para ir conociendo los encantos de sus playas, los propios lindes del municipio nos invitan a hacer un recorrido por todas ellas, empezando por los lindes con Noia hasta llegar a Ribeira.

Playa Revolar.

Muy conocida como Playa de Las Gaviotas. Por su finísima arena blanca de gran calidad, la tranquilidad de sus aguas y su proximidad a la villa de Noia, es una de las más concurridas del municipio. En sus alrededores se encuentran un camping de primera categoría y un merendero publico con mesas y asadores de piedra.

Playa de Gafa.

Su cercanía al Club Náutico de Portosín la convierte en destino de gran cantidad de bañistas.

Playa de Coira.

Es el punto de encuentro de la gran mayoría de las personas que veranean en Portosín, localidad que goza de un equilibrado pero intenso desarrollo turístico. Durante los fines de semana es el destino favorito de numerosos visitantes, sobre todo llegados de Santiago, que suelen escoger esta playa por la comodidad de sus accesos, por sus instalaciones y porque ofrece uno de los mejores paisajes de la Ría.

Playa de Aguieira.

Es la playa más extensa del municipio. Se puede acceder a ella tanto por su punta norte como por la sur. Ofrece el raro encanto de poder perderse entre sus dunas para gozar al máximo de la soledad y recogimiento que ofrecen, regalándonos la observación de una flora variada y sorprendente. El bañista podrá entretenerse, además, con las progresiones sobre las olas de jóvenes amantes del windsurf o el kite-surf, que escogen nuestras costas para este tipo de prácticas cada vez con más frecuencia. En un extremo de la playa hay una isla comunicada por un puente, con una vivienda privada ocupando el solar de una antigua fábrica de salazón.

Playa de Caveiro.

Oculta para los que se desplazan desde la carretera comarcal, pero muy fácil de encontrar siguiendo los carteles indicadores, se encuentra esta zona de baño orientada hacia el sur y bien protegida de los vientos del norte. Cuenta con un camping y con un merendero público con mesas y asadores de piedra. Ofrece comodidades que garantizan un inmejorable día de playa, y una atalaya desde la que se divisa, a lo lejos, el núcleo municipal de Porto do Son.

Playa de Fonforrón.

El agua estrecha mucho este arenal, sobre todo con la marea alta, pero su encanto hace que siga siendo una playa muy frecuentada. Para compensar, tal vez, la falta de espacio, la naturaleza le ha regalado una interesante cueva a la que se conoce con el mismo nombre, que ha sido inspiración para numerosas leyendas. En ella se han hallado restos del Paleolítico.

Playa de Arnela.

Se encuentra pegada a la AC- 550. Resguardada y con algunas rocas, ofrece un mirador y un aparcamiento de la misma extensión que la línea de playa. A continuación, la arena deja paso a toda una serie de acantilados, frecuentados por pescadores de canal que terminan en la Playa do Castro.

Playa do Castro.

Situada en un lugar privilegiado, a los pies del Castro de Baroña, merece toda la atención de quien quiera disfrutar de estas tierras. Es de pequeñas dimensiones y solo permite su acceso a pie. Su historia y sus vistas son maravillosas e imprescindibles, y dan por bueno el esfuerzo de llegar a ella. Dispone de un merendero público.

Playa de Area Longa.

Baluarte de deportistas náuticos y amantes del naturismo, pionera de las playas nudistas, de fuerte oleaje y ventosa, pero de belleza incomparable, Area Longa acoge muchos campeonatos de modalidades como el surf o el bodyboard, ya que es una de las mas reconocidas zonas de Galicia para la practica de estas disciplinas. Aquí, vecinos, naturistas y surfistas conviven en perfecta armonía y en un entorno privilegiado. La visita a esta playa es más que recomendable no solo de día, sino también de noche, momento mágico en que se puede seguir disfrutando del directo contacto con la naturaleza en estado puro. Area Longa se encuentra incluida en la Red Natura 2000.

Playa de Seira o Seilas.

De arena dorada y de gran extensión, pasa por ser una de las más largas y anchas del municipio. Esta característica hace de ella una playa muy buscada por los bañistas y, por tanto, muy concurrida a pesar de que desde la AC-550 solo se divisa una pequeña parte.

Playa de Rio Sieira

Conocida también como Boca do Río, debido a que en un extremo de esta playa tiene lugar la desembocadura del Rio Sieira. La parte abierta al mar ha ido conquistando a los amantes del surf, lo que le ha valido para acoger varios campeonatos de diferentes modalidades. En las inmediaciones, en el pinar de A Coviña, se encuentra un merendero público.

Playa de As Furnas.

Como su nombre indica, la acción del viento y el mar en esta playa ha ocasionado la formación de "furnas", pequeños acantilados entre los cuales existen piscinas naturales, considerados como laberintos rocosos. Caminando por el sendero que se encuentra en lo alto del arenal, llegamos a la laguna de Xuño y, luego, a la de San Pedro de Muro.

Playa de Seráns y Espiñeirido.

Se encuentra en el límite de los términos municipales de Porto do Son y Ribeira. Se puede disfrutar del calor del sol y la brisa del mar, que sopla con intensidad moderada

 
Organiza tu viaje
Donde dormir
Hoteles
Casas rurales
Campings
Donde comer
Restaurantes
Cafeterías
Como llegar
Donde estamos
Mapa el ayuntamiento
Aeropuertos
Tren
Autobuses
Taxis
Servicios
Oficinas información
Agencias de viajes
© Concello de Porto do Son
Calle Atalaya. CP: 15.970 - Porto do Son . A Coruña. Spain
Teléfono: 981 867 412 | turismo@portodoson.net
Diseña: eclipse